Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Cerro Hualgayoc

1043 bytes añadidos, 01:01 5 jun 2025
Acceso
==Acceso==
===En vehículo propio===
Desde el Mirador de Santa Apolonia en Cajamarca, tomar la Avenida Miguel de Cervantes Saavedra hasta su final, cuando se convierte en la carretera rumbo Chetilla. Se avanzan poco más o menos 13 kilómetros, hastauna bifurcación de la vía, señalizada con un amplio mural que indica Distrito de La Magdalena, donde se debe proseguir a mano derecha rumbo al complejo arqueológico Cumbemayo, que se alcanza un par de kilómetros después.
 
Pasado el complejo arqueológico se continúa por la vía de ripio aproximadamente 8 kilómetros más, pasando un letrero que indica “Chetilla 12.5 kilómetros”. Aproximadamente un kilómetro después de este cartel, hay un desvío a mano izquierda donde se puede apreciar el aviso indicando la entrada al Cerro Hualgayoc. En este punto puede dejarse estacionado el vehículo.
===En transporte público y autostop===
{{Cumbe transporte}} Se debe descender del transporte unos 10 kilómetros después del complejo arqueológico Cumbemayo, en la segunda entrada al caserío denominado Jamcate, donde un letrero indica el inicio de la ruta.
==Descripción de la ruta==
16 923
ediciones

Menú de navegación