16 923
ediciones
Cambios
→Descripción de la ruta
Se suben cerca de doscientos metros más hasta cruzar la quebrada por tercera y última vez, ya acercándose a las grandes paredes que la encajonan. En este punto se observa claramente la presencia de algunas cascadas cuando el cauce lleva agua. Inmediatamente después del cruce una clara señal indica una piedra tras la cual debe buscarse la continuación de la ruta: es un sendero pedregoso y muy empinado, cuyo inicio no es muy obvio, pero a medida que se asciende se convierte en una senda bastante notoria.
Aproximadamente tras otros doscientos metros de ascenso, se llega a un letrero indicando la Cueva del Indio: anque aunque abundan las formaciones rocosas de diversas formas y tamaño, no se encontró nada que se pareciera a una cueva. El ascenso prosigue bastante empinado, con terreno pedregoso y resbaloso, debiendo tenerse atención para no perder el sendero que por instantes se desdibuja, y dónde ya prácticamente no existen señales.
Es importante estar pendiente de un letrero a mano derecha que indica la ruta de regreso: su posición, en un punto donde la senda gira 180 grados, hace que sea fácil pasar de largo sin observarlo, más aún cuando existe una senda que prosigue hacia el frente, (opción mirador).
