Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Pista XCO Félix

2249 bytes añadidos, 14:40 31 ene 2025
Descripción de la ruta
==Descripción de la ruta==
Desde el inicio del sendero sigue una pista bien demarcada, señalizada con cintas rojas. Antes de doscientos metros se pasa por la llegada del desvío proveniente del [[Sendero El Puma]], y metros más adelante se encuentra una bifurcación: la opción de la derecha sube para salir nuevamente al Puma, mientras que la posibilidad de la izquierda continúa llegando finalmente poco antes de la vía pavimentada.
 
===Regreso al Puma===
La pista inicia un ascenso en pendiente moderada durante algo más de medio kilómetro bajo bosque de pinos. Transcurrida esa distancia se llega a un cerco de alambre que delimita el Parque con el campo vecino; en el siguiente tramo se tienen buenas panorámicas del sector Coyahique Alto, y del Cerro Cinchao al fondo. Se suben cerca de doscientos metros paralelos al cerco y luego la pista gira a la derecha, saliendo un corto tramo del bosque, trayecto en el cual se puede apreciar una bonita vista de Cerro Negro.
 
Unos doscientos metros después se vuelve a ingresar bajo los pinares, siguiendo un suave faldeo de cerca de cuatrocientos metros, que culmina en un breve descenso para cruzar una hondonada. Tras pasar la depresión viene una corta subida y unos cien metros más adelante se intercepta la bajada de la Pista El Puma.
 
===Descenso a via pavimentada===
Tomando la opción de la izquierda en la bifurcación, en aproximadamente cien metros se pasa frente a una construcción abandonada, después de la cual viene un breve ascenso. Son menos de doscientos metros de subida bajo los pinos, después de los cuales se llega a un cerco de alambre que delimita el Parque con el campo vecino. En ese punto comienza un descenso paralelo al cerco, durante el cual se tienen buenas panorámicas del sector Coyahique Alto, y del Cerro Cinchao al fondo.
 
Antes de otros doscientos metros la pista se aleja del cerro, comenzando a bordear por la izquierda una pequeña hondonada. El trazado de la senda se vuelve más estrecho y ligeramente pendiente, siempre avanzando bajo los pinares. Al cabo de unos cuatrocientos metros desde que se dejó atrás el cerco, viene un brusco descenso para cruzar la hondonada, ascendiendo luego a la orilla contraria donde aparece un brevísimo tramo de vegetación nativa.
16 923
ediciones

Menú de navegación