14 703
ediciones
Cambios
→Descripción de la ruta
Se avanza entre parches de bosque pequeño y vegetación arbustiva de páramo. Unos trescientos metros después de iniciar el trayecto confuso, se encontró una bifurcación bastante demarcada: se prefirió la senda de la derecha, sin descartar que la posibilidad de la izquierda sea válida. El descenso continúa hacia el río, que en trescientos metros más se observa por primera vez. En ese punto el sendero se ve más claramente y se observa una nueva bifurcación: a la derecha se pueden avanzar unos pocos metros para tener una buena panorámica del río; pero para descender a su orilla y seguir la ruta, se debe tomar el ramal izquierdo.
En unos cien metros se llega a una playita, sitio adecuado para cruzar el cauce, que es bastante amplio y profundo en algunos tramos. Si se desea tomar un buen baño se puede continuar por una estrecha senda que bordea la orillasin cruzar el río, hasta un profundo y amplio pozo que se ubica unos 150 metros aguas abajo.
Siguiendo la presente ruta, se debe vadear el río en la pequeña playita pedregosa que se encontró inicialmente. El cruce es sencillo con caudales normales, pero requiere mojarse los pies; en crecientes puede ser un vado complejo. Una vez en la otra orilla hay que trepar sin sendero definido, siguiendo algunos surcos entre la vegetación que posiblemente sean caminos de conejos, pero que facilitan el avance.