Glaciares Cara Este Del Chimborazo

|Distancia=15530
|Primer Autor=[[user:Marta.angarita|Marta.angarita]]
|Imágen Principal=Chimborazo.jpg
|ComentariosImagen=Volcán Chimborazo, cara OesteEste. Panorámica desde el refugio Urcu Huasi
|KMLZ=Glaciares_Cara_Este_Del_Chimborazo.kmz
A un lado del portón hay un pequeño espacio para paso peatonal, cruzando por allí se debe seguir por la vía en un ascenso moderado, con breves descensos. Se avanza por el trazado principal durante algo más de kilómetro y medio, hasta encontrar una nueva bifurcación: hacia la derecha se llega a la única construcción en los alrededores, un refugio abandonado llamado “El Portal Andino”; para proseguir está ruta debe seguirse a la izquierda.
Tomando el ramal izquierdo metros más adelante se cruza otro portón y se desciende levemente , siempre siguiendo el camino vehicular. Aproximadamente unos doscientos metros después del portón se debe doblar a la derecha por una amplia senda , que retoma el ascenso, ahora siguiendo aguas arriba un pequeño curso de agua. Pronto se debe dejar también el sendero amplio, continuando por pequeñas sendas, buscando llegar a una grieta que parece un derrumbe, muy visible en el cerro que cierra el valle por la derecha, (ver foto). Aunque no hay sendero definido, tampoco existe ningún obstáculo para avanzar y existen hay múltiples senderitos de animales que facilitan caminar.
Acercándose a la grieta se debe tomar el costado derecho del curso de agua y buscar una pequeña senda que sube por ese lado de la grieta mencionada. Es un ascenso muy empinado de cerca de cuatrocientos metros hasta alcanzar el filo superior del cerro, donde hay que doblar a la izquierda continuando la subida ahora en una pendiente más suave. Nuevamente el ascenso se guía en la dirección del pequeño cauce, aguas arriba.