Circuito El Manzano - La Esperanza

730 bytes añadidos, 19 agosto
Tras cruzar el segundo portón el sendero se desdibuja un tramo muy breve; buscando a mano izquierda se vuelve a encontrar, reanudando el descenso hasta una tercera puerta de alambre, en doscientos metros más. La senda sigue bajando, se cruza un portón más y ahora se debe buscar la continuación hacia el costado derecho. Unos cien metros después vuelve a tornarse confuso el trazado de la ruta: hay que continuar bajando por el potrero buscando una intercepción de alambres que facilita el cruce del siguiente cerco.

Una vez se pasa este nuevo alambrado, se debe tomar una diagonal a la izquierda, acercándose a la quebrada justo donde se observan unos eucaliptos: cerca de ellos se encuentra el último cruce del alambre. Casi de inmediato se debe prestar atención a un pequeño desvío nuevamente al costado izquierdo: el desvío conduce en pocos metros a un puente de cemento que vuelve a cruzar el cauce de agua.

Apenas se pase el puente se debe doblar a la derecha siguiendo el sendero que bordea el curso de agua. Antes de cien metros está senda dobla a la derecha alejándose del cauce y pasando al lado del una casa abandonada, para llegar finalmente a la calle de inicio de la ruta, pocos metros más abajo de dicho punto inicial.