14 703
ediciones
Cambios
→Descripción de la ruta
Transcurrida esa distancia se inicia un trayecto en zona de restauración, donde el bosque nativo va comenzando a reaparecer después de la explotación maderera. La pendiente en este tramo es bastante suave, permitiendo apreciar algunos vistosos copihues en medio de la vegetación que se va recuperando.
Aproximadamente un kilómetro después del inicio se llega a una pasarela de madera que cruza un humedal. Poco más adelante viene la intersección con el [[Sendero El Valle]], ruta que también comparte su último tramo con el Morán. Metros después se cruza un pequeño puente también sobre humedal. Todo este trayecto, desde que terminan los pinos jóvenes hasta el puente, transcurre con una inclinación muy suave.
Poco más adelante del puente la pendiente comienza a incrementarse, mientras termina la zona de restauración y se ingresa a un bosque de enormes pinos. En medio de este bosque el sendero va acercándose a la Pista de Mountain Bike denominada Los Volcanes, la cual se intercepta poco después. Zona de mucha precaución pues algunos ciclistas vienen con gran velocidad.
Después del cruce con la [[Pista Los Volcanes]], el bosque de pinos va cediendo su lugar a un bosque nativo maduro. La pendiente va aumentando y en unos doscientos metros se llega a una nueva intercepción, ahora con una vía vehicular. Este punto constituye aproximadamente la mitad del recorrido, de modo que existen algunas bancas para descansar.
Al otro lado de la vía la senda se reanuda subiendo una escalera de madera y reingresando a bosque nativo. Sigue la subida con pendiente moderada por otros doscientos metros, hasta encontrar un desvío señalizado a la derecha, dejando a la izquierda una senda menos notoria.