14 703
ediciones
Cambios
→Descripción General
Ambos senderos confluyen y se inicia un largo faldeo siguiendo el curso de agua hacia arriba. Aparecen frecuentes cintas rosadas señalizando la ruta, que durante el primer kilómetro es bastante clara, pero poco a poco se torna confusa: hay numerosos troncos caídos y a veces varias sendas, haciéndose difícil distinguir la principal.
Antes de los dos kilómetros de iniciar el sendero pequeño, la ruta se acerca a la orilla del cauce, continuando cerca a él por los siguientes seiscientos metros. En este trayecto hay varias zonas planas, aptas para campamento. Transcurrida esa distancia la senda se aleja del río y en menos de un kilómetro se sale de la vegetación.
Saliendo del bosque el sendero comienza a subir por una hondonada con material de acarreo. Pronto la senda se desdibuja, pero no hay obstáculos para continuar el ascenso por donde el terreno resulte más cómodo: la pendiente es moderada y el terreno un poco suelto, pero no tanto como para dificultar el avance. Antes de doscientos metros de subida, comienza a apreciarse la imponente punta rocosa del final del valle, donde aparece el glaciar colgante.
Unos cuatrocientos metros después de salir de la vegetación se llega a la amplia explanada del valle glaciar, apareciendo una magnífica visión de cascadas y arroyos que descienden hacia el centro del valle, terminado en una gran punta rocosa donde descansa el hielo rodeado de varios neveros. Desde allí es poco más de un kilómetro, sin sendero pero sin obstáculos, para alcanzar la base del glaciar, donde sorpresivamente aparece una hermosa laguna que solo se divisa ya llegando a sus orillas.
==Época adecuada==