Sendero Piedra Santa

1 byte añadido, 19:50 18 abr 2023
Cerca de dos kilómetros más adelante, se llega al segundo mirador, otra plataforma elevada desde la cual se aprecia en primer plano el Volcán Llaima y al fondo otras cumbres nevadas. La senda continúa siempre clara, y poco después del segundo mirador viene un corto descenso que termina en una bifurcación en la que debe seguirse el ramal derecho, debidamente señalizado con manchas azul celeste.
Pasada la bifurcación el sendero vuelve a subir pero ahora en una pendiente muy suave. Un corto tramo más adelante se llega a la única agua de la parte alta, mientras comienza a predominar la arsucaria en el bosque. Hay uns nueva bifurcación en la que vuelve a tomarse el ramal derecho y uns tercers una tercera en la que debe seguirse de frente; ambas bien señalizadas.
Poco después del último desvío, se sale del bosque, llegando a terreno abierto. Faltan ya solo trescientos metros para el tercer mirador y el final del sendero. El tercer último mirador permite observar un excelente primer plano del Volcán Lonquimay, y.una buena panorámica de cerros y valles hacia el Sur y el Oeste.