Mirador del Valle Miller

5 bytes eliminados, 17:48 31 mar 2023
Tras el refugio se dejó definitivamente la senda difusa, ya que el bosque de lenga seguía ahora bastante abierto, más cómodo para caminar. Se ascendió por ese bosque tomándolo detrás de la construcción, y siguiendo una diagonal a la izquierda, siempre en ascenso buscando el paso más expedito. Al cabo de  aproximadamente unos doscientos metros desde el refugio, se llegó al límite de la vegetación.
Saliendo del bosque se continuó subiendo sin sendero por material de acarreo, buscando el costado izquierdo de tres pequeñas puntas rocosas que se observan hacia arriba. Se ascendió cerca de trescientos metros, sobrepasando las puntas,hasta topar nuevamente el camino vehicular. Una vez en él solo hay que seguirlo en ascenso por cerca de 2 kilómetros, hasta llegar al punto más alto  , que constituye un excelente mirador del entorno. Hacía el sur se observa el Valle Bajo del Río Miller, llegando al Lago General Carrera, y las altas cumbres que rodean este último. Al Este se distingue claramente el valle del [[Estero Jaramillo]], rodeado de imponentes torreones y puntas. Hacia el Norte y Noroeste se encuentra el Valle Alto del Miller, con sus cumbres majestuosas. Hacia el Suroeste, destaca la silueta del gran Monte San Valentin, el más alto de la Patagónia. ===Tiempo Esperado===
Unas cinco horas el recorrido completo