14 745
ediciones
Cambios
→Descripción de la ruta
La senda comienza a ascender suavemente y en menos de un kilómetro se sale a un sector pedregoso. Se sube por una senda perfectamente demarcada que rodea una gran prominencia rocosa y, en poco más de un kilómetro desde la pradera, se llega al Mirador Piedra Ventosa. Desde allí se observa una excelente panorámica del Valle del Futaleufu en su parte media.
A espaldas del mirador hay un letrero que indica el final del sendero establecido, sin embargo se observa una senda muy demarcada que continúa ascendiendosubiendo. Es posible continuar la caminata ascendiendo durante doscientos metros más por terreno empinado y pedregoso pero con un sendero muy bien definido. Transcurrida esa distancia se llega a un segundo mirador desde el cual la panorámica hacia el Este es bastante mejor que desde la Piedra Ventosa, aunque se pierde la visión hacia el Sector Oeste.
Despues del segundo mirador el sendero comienza una bajada faldeando el cerro para rodear unas abruptas paredes rocosas. Tras aproximadamente cuatrocientos metros de descenso, se llega a la planicie donde la senda se desdibuja un poco. Lo más conveniente es tomar a la derecha, (a la izquierda se va hacia una propiedad privada), siguiendo un pequeño sendero no muy definido que elude matorrales y en cien metros se une con otra senda mucho más demarcada, (waypoint union).