Cerro La Cruz, Maiten

547 bytes añadidos, 14:09 16 mar 2023
Se sube paralelo a una gran muralla de roca, entre pequeña vegetación esteparia, por una senda pedregosa de inclinación moderada. Al cabo de un kilómetro y medio desde el inicio, se llega a un mirador desde el que se tiene una excelente panorámica del poblado de El Maiten, enmarcado por la cordillera y a orillas del Río Chubut.
Tras el mirador la senda comienza a girar a la derecha, continuando la subida en un tramo que destaca por las hermosas y curiosas formaciones rocosas que se observan en los alrededores. Poco a poco la pendiente va aumentando mientras el sendero asciende por una hondonada con terreno algo suelto.    Transcurrido más de un kilómetro desde el mirador, se sale a una zona abierta, ya sobre la parte superior de la montaña. La pendiente disminuye notablemente, mientras la senda gira a la derecha, acercándose al final del viacrucis, señalado por una pequeña cruz al costado derecho del sendero. Ya desde allí son menos de trescientos metros para el filo Oeste del cerro, y poco menos de doscientos para alcanzar la cumbre, señalada con una gigantesca cruz blanca.