Termas del Río Jordán

1272 bytes añadidos, 22:52 20 ene 2023
{{borradorindexada}}
En el km 4,96 (1026m) se alcanza la bifurcación con la huella alternativa por el lecho seco del río (track amarillo). El sendero normal es el de la derecha. Por supuesto, el normal es muchísimo más claro y transitado, y el alternativo solo se apreciará si se está atento.
La huella baja hasta llegar cerca del río, y luego gira hacia el Este (derecha) para rodearlo. Se alcanza un espacio para picnic, al final del cual se aprecia por primera vez las termas, un excelente mirador para sacarse la foto de grupo con el pozón de fondo. Se baja por un tramo más empinado hasta llegar al estero termal, se cruza y se baja unos pocos metros hasta el pozón principal.
===Retorno alternativo por el lecho seco (track amarillo)===
Si se visita en temporada seca (en especial octubre y noviembre), es posible retornar el primer tramo por el lecho seco del río. Es una caminata a ratos bastante espectacular, por formaciones rocosas de gran envergadura. Al comienzo no hay como perderse, porque el lecho hace las veces de una gran avenida.

Tras exactamente un kilómetro de avance se deja el lecho por la izquierda. Si no se lleva GPS será difícil encontrar este punto, pero no es grave porque si se avanza un poco más se encontrará una hondonada seguida de una pared infranqueable que obliga a retornar.

Desde el punto de salida del lecho son 420 metros adicionales por huella menos clara (pero lo suficiente) hasta empalmar por la ruta de ida.
Considerar una hora y cuarto de descenso hasta las termas y dos horas de ascenso para regresar.
==Contratar Guías ¡Es obligatorio!==
Los guías salen desde San Francisco desde las 7 hasta las 13 horas, después de ese horario no se puede iniciar el descenso hasta las Termas de Jordán.