Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Lagunas Altas, Parque Patagonia

1 byte añadido, 10:20 22 dic 2022
Descripción de la ruta
La ruta transcurre casi plana, con pequeños ascensos y descensos y un par de rocas chicas que trepar: nada complicado en absoluto y con adecuada señalización en los tramos dudosos. Acercándose al kilómetro ocho se comienza a observar una segunda laguna que ya se encuentra en proceso de secado. Pocos metros más adelante aparece la tercera y quizá más grande de las lagunas.
La senda se acerca a la orilla y va por mas de medio kilómetro bordeando el lago. Luego se aparta, internándose en el bosque donde aparece la cuarta laguna cerca del kilómetro nueve. El sendero continúa descendiendo suavemente, pasando por un pantano que debió ser también un cuerpo de agua.. Al acercarse el kilómetro onc once se divisa la quinta  de las lagunas.
Se llega al extremo opuesto y el sendero se acerca al agua bordeándola por un corto trayecto, para luego proseguir en un breve ascenso, tras el cual se alcanzan algunas rocas desde las que se tiene una buena visión de las dos últimas lagunas visitadas. De nuevo se ingresa al bosque y poco después del kilómetro trece se vislumbra la sexta y última laguna.
13 012
ediciones

Menú de navegación