Arroyo Anderson - Hito El Límite

No hay cambio en el tamaño, 10:22 2 dic 2022
El desvío es una senda estrecha, con algunos tramos bastante claros y otros confusos; sin embargo está muy bien señalizado: se observan tajos en los árboles, cintas, trapos y bolsas plásticas de todos colores, amarradas a las ramas. Inicialmente se sube paralelo al arroyo, saliendo en menos de doscientos metros a una zona rocosa desde la que se tiene una buena panorámica del Valle de Futaleufu. Transcurrido el tramo rocoso se reingresa al bosque y la senda se aleja del arroyo, continuando el ascenso. Deben observarse con mucho cuidado las señales, pues en ocasiones hay giros inesperados para eludir obstáculos, y las cintas no siempre son vistosas, a veces se camuflan con el entorno.
Unos cuatrocientos metros después de dejar la zona de rocas, la senda vuelve a acercarse al estero y comienza a disminuir la pendiente. Antes de un kilómetro desde que se inició el desvío, se llega a otro cerco que debe cruzarse, (waypoint cerco). El último tramo anted antes del alambrado el sendero está casi desaparecido, pero las señales siguen indicando la dirección correcta.
Tras cruzar el cerco se debe continuar por una senda que va paralela a el alambrado, teniéndolo a mano derecha, dejando a la espalda el arroyo. Antes de doscientos metros se cruza un pequeño estero dónde no es necesario mojarse los pies. Pasado este debe continuarse a la izquierda,  ignorando un desvío que desciende; el sendero es pequeño pero se puede distinguir con claridad.   Sigue un faldeo en suave descenso bajo el bosque. A medida que se avanza, mientras la bajada se torna más pendiente, la senda se va tornando más amplia y definida ; distinguiéndose el terraplén de lo que debió ser un antiguo camino maderero ya en desuso desde hace mucho tiempo.