Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Valle de las Dos Chorreras

22 bytes eliminados, 00:09 8 nov 2022
Descripción de la ruta
Tras algo más de un kilómetro desde las cascadas se llega a la segunda laguna, en la cual ya comienzan a observarse señales de su próxima transformación en pantano. La senda continúa por el costado izquierdo de la laguna hasta sobrepasarla en unos doscientos metros aproximadamente. Terminado este tramo la ruta se desdibuja y se torna un poco confusa.
Se debe buscar continuar valle arriba por el lado izquierdo, tratando de ir ganando altura. Hay numerosos senderos paralelos, ninguno de ellos totalmente claro; sin embargo no resulta muy complicado avanzar el la dirección correcta.: siempre aguas arriba.. Antes de un kilómetro comienza a observarse a mano izquierda una caída de agua que viene por una pared rocosa, tras la cual se yergue una punta rocosa muy llamativa: la caída es el desagüe de la tercera y última laguna, que se ubica justo a los pies de la punta rocosa.
Para llegar a ella hay que rodear las paredes rocosas siguiendo hacia la derecha por los pastizales, siempre con senderos no muy marcados pero que facilitan el avance. Tras dar la vuelta buscando la depresión central, se llega al final del recorrido setecientos metros después de observar el desagüe de la laguna. Esta última es un hermoso cuerpo de agua encajonado bajo la gran prominencia rocosa que preside el comienzo del valle que desciende a formar las Dos Chorreras.
===Tiempo Esperado===
13 176
ediciones

Menú de navegación