Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Cerro Báez

No hay cambio en el tamaño, 17:07 25 jun 2022
Descripción de la ruta
Se cruza el nuevo alambrado y se encuentra de frente a una zona de pastizales que termina en algunas prominencias rocosas. El track indica un empinado ascenso por los pastizales, casi en linea recta para salir arriba en medio de dos grandes rocas. No hay un sendero definido, pero si numerosos senderitos de vacas que facilitan el ascenso.
Son aproximadamente cuatrocientos metros de ascenso, hasta sobrepasar la roca de ka la derecha y tomar el filo a ese costado. Ya a esta altura se comienza a observar una magnífica panorámica de Cochrane y el valle del Río del mismo nombre, también hacia la derecha se ve por primera vez la cumbre del Cerro Baez,
Hay que seguir el filo otros doscientos metros y desviar ligeramente a la izquierda sobrepasando una pequeña hondonada y subiendo directamente a una gran roca que se observa a ese lado, (ver foto). Tras unos trescientos metros de pequeños senderos no demasiado claros, se llega justo abajo de la mencionada roca y se topa una senda mucho más demarcada por la que se debe girar a la derecha.
12 782
ediciones

Menú de navegación