Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Laguna Ventisquero Grosse

149 bytes añadidos, 18:26 6 mar 2022
Descripción de la ruta
Se cruza el alambrado y se busca paso por en medio de los troncos buscando al otro lado un difuso sendero que va bajo el bosque alejándose de la vía. Aunque la senda mo es muy clara en un comienzo, se puede avanzar sin  mayores obstáculos más de cien metros hasta llegar a un arroyo chico.
Buscando acercarse al estero finalmente se puede hallar una senda mucho más marcada que trescientos metros más adelante llega a un vado del cauce. Se cruza el arroyo y la senda continúa un pequeño tramo por terreno inundado en el cual debe tenerse cuidado de no perder la continuación. Apenas cien metros después del primer vado, el track indica un segundo cruce de otro brazo del estero; sin embargo es posible evitar este segundo vado siguiendo un sendero menos notorio que sigue paralelo al curso de agua. El sendero que evita el segundo vado es un poco más chico y no figura en el track.
La senda registrada continúa bajo el bosque, mas o menos clara. Aproximadamente setecientos metros después del primer vado se comienza a salir de la vegetación hacia una planicie aluvial. Poco a poco el sendero se va tornando más difuso y tras aproximadamente un kilómetro de avance por terreno abierto, finalmente desaparece. Desde este instante se avanzó a campo traviesa y se describe la ruta realizada, aunque pueden existir otras opciones válidas o incluso mejores.
12 970
ediciones

Menú de navegación