Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Laguna Ventisquero Grosse

672 bytes añadidos, 13:58 24 feb 2022
Descripción de la ruta
==Descripción de la ruta==
Se cruza el alambrado y se busca paso por en medio de los troncos buscando al otro lado un difuso sendero que va bajo el bosque alejándose de la vía. Aunque la senda mo es muy clara en un comienzo, se puede avanzar sin  mayores obstáculos más de cien metros hasta llegar a un arroyo chico.
 
Desde esta entrada se debe avanzar cerca de trescientos metros más  por la carretera, casi hasta el final de la recta. El inicio de la ruta está a mano izquierda, cruzando un precario alambrado, justo antes de una alcantarilla. Para identificar el sitio exacto si no se tiene GPS, se debe observar al otro lado del cercado un montón de troncos viejos cortados, (ver foto).
Se cruza el arroyo y la senda continúa un pequeño tramo por terreno inundado en el cual debe tenerse cuidado de no perder la continuación. Apenas cien metros después del primer vado, el track indica un segundo cruce de otro brazo del estero; sin embargo es posible evitar este segundo vado siguiendo un sendero menos notorio que sigue paralelo al curso de agua. El sendero que evita el segundo vado es un poco más chico y no figura en el track.
Tras aproximadamente setecientos metros de saltar entre las piedras, se alcanzó la ribera del Circo, donde el río es todo un espectáculo de fuerza desbocada, bajando en rápidos y saltos entre grandes rocas. Se continuó por la orilla el siguiente trecho, donde a solo doscientos metros se observa un imponente salto, no de gran altura pero si de fuerte caudal.
Para rodear la gran roca que flanquea el salto se trepó por el curso de una pequeña cascada afluente, regresando luego a la orilla del río, por la que se continuó casi un kilómetro. Pasada esta distancia las grandes rocas dificultaron seguir el cauce, razón por la cual e buscó el paso más expedito posible hacia el borde de la morrena. El siguiente tramo fue el más difícil, tratando de esquivar la espinosa vegetació
n El siguiente tramo fue el más difícil, tratando de esquivar la espinosa vegetación arbustiva, buscando seguir un filo a mano derecha. Son alrededor de seiscientos metros de arduo ascenso para finalmente alcanzar el borde desde la cual se contempla un alucinante espectáculo: los glaciares del Grosse originando la gran laguna donde flotan varios témpanos; y el desagüe del lago que da nacimiento al impetuoso Río El Circo. Observando hacia atrás se puede apreciar todo el valle del cauce por el que se ha ascendido. Siguiendo unos doscientos metros por el filo se llega a una roca, desde la cual se tiene la mejor panorámica del entorno.
===Tiempo Esperado===
13 012
ediciones

Menú de navegación