La ruta continúa por el filo ahora en descenso. Después de cuatrocientos metros de terreno pedregoso, se llega al primer parche de bosque; desde este momento el sendero se interna cada vez más bajo hermosos bosques nativos, en una brusca bajada. Pasados los dos kilómetros desde que se comienza a bajar, se llega a una pequeña lagunilla.
===Continuación a Los Boldos===
Para continuar a Los Boldos se debe buscar el sendero que se ve enfrente, detrás de la lagunilla. Es una senda amplia y muy bien demarcada, con abundantes huellas de motos. Se sigue avanzando bajo bosques nativos, ahora con pequeños ascensos y descensos no muy pronunciados.
Aproximadamente seiscientos metros después de la lagunilla, hay una bifurcación en la cual debe tomarse el ramal derecho. Tras un breve ascenso se reanuda la bajada, ahora con una fuerte pendiente, a veces muy erosionada, lo que obliga a buscar pasos alternos. Finalmente tras 2.3 kilómetros desde la laguna, se cruza un pequeño estero y se sale a una vía para vehículos de doble tracción.
Por esta vía, siguiendo siempre el ramal principal, son seis kilómetros hasta llegar a orillas del Embalse Colbún, en el Sector denominado Los Boldos. Si se tiene un vehículo que pueda ir a recogerlo, se pueden ahorrar los últimos cuatro kilómetros.
=== Regreso Rari===