Cerro Caqui

119 bytes añadidos, 14:52 5 oct 2021
[[Archivo:Cerro Caqui (3).JPG|thumb|Entre Ramón y el zig-zag, mirando al Oeste, oct/21]]
[[Archivo:Cerro Caqui (6).JPG|thumb|En el zig-zag, oct/21]]
[[Archivo:Cerro Caqui (7).JPG|thumb|La cumbre ya es visible. Mirando al Norte, oct/21]]
[[Archivo:Cerro Caqui (18).JPG|thumb|Desde la bifurcación. Se pasa a la derecha del triángulo rocoso. Mirando el Norte, oct/20]]
[[Archivo:Cerro Caqui (13).JPG|thumb|Cumbre del Caqui, oct/20]]
[[Archivo:Cerro Caqui (12).JPG|thumb|Cumbre del Caqui, oct/21]]
Lindo mirador de Los Andes, con un atractivo refugio más que centenario y vegetación interesante. Pendiente en su mayoría suave lo vuelve un buen destino para ''trail running''.
Desde el centro de [[Santiago]] son 103 kilómetros hasta el punto de partida. Conducir por la Ruta 5 Norte hasta el empalme con la ruta CH-60 (cartel dice "Los Andes | Portillo"), ubicado pocos metros antes del peaje Las Vegas (¡justo no hay que pagar peaje!). Girar a la derecha para seguir por la tuta CH-60 hasta Chagres (sede de la famosa refinería de cobre) donde está el desvío a Catemu. Una vez en Catemu, se llega a una T, donde se gira a la izquierda. Se sigue por Prat hasta la plaza, donde se gira en 90° a la izquierda de nuevo. Se continúa por Borjas Gracía García Huidobro, que continúa más allá del límite urbano, hasta girar en 90° a la derecha en el camino que nace después del puente que cruza el Estero Catemu. Se pasará junto a las instalaciones de Minera Amalia, sigue un giro obligado a la derecha y pocos metros después de ese giro obligado se dobla a la izquierda en 90° por un nuevo camino, dejando el que se venía siguiendo. Continuar hasta el final, donde está el estacionamiento.
Si se viaja con ayuda de alguna app, fijarse que hay dos Catemu, este y otro cerca de Calle Larga, que muy confusamente también se emplaza en la Región de Valparaíso ¡No vaya a poner el Catemu equivocado!
Chagual_El_Caqui.jpg|Chagual inusualmente florecido en El Caqui, agosto de 2021, por Paula Aguirre Brautigam
Archivo:Cerro Caqui (17).JPG|Vista al portezuelo desde Casa de Piedra (mirando al Este). Se alcanza a apreciar el curso de agua
Archivo:Cerro Caqui (20).JPG|Vista al valle de Catemu, oct/21
Archivo:Cerro Caqui (14).JPG|[[Monte Aconcagua]] desde la cumbre del Caqui, oct/21
Archivo:Cerro Caqui (10).JPG|[[Cerro Juncal]] desde la cumbre del Caqui, oct/21
Archivo:Cerro Caqui (12).JPG|Cumbre del Caqui, oct/21
Archivo:Cerro Caqui (9).JPG|Los enormes Cerros Mercedario (6.770), Mesa y Ramadas desde la cumbre del Caqui, oct/21
Archivo:Cerro Caqui (23).JPG|"No sea tan inculto, aquí nadien le cobra"