Ruta de los Pioneros

2003 bytes añadidos, 03:40 28 feb 2017
{{distancia y desnivel|16,1|580|690}}
Desde el Puesto Entre Lagos el sendero asciende por algunos minutos y alcanza un pequeño portezuelo entre ambos lagos, en donde se ubica una pequeña laguna. El sendero no baja al Lago Christie inmediatamente sino continúa a media altura y llega a la orilla recién en el kilómetro 76,4 . Poca distancia después el sendero se separa nuevamente de la orilla lago christiey gana altura rápidamente, llegando a un paso casi 200 metros más alto que el lago y en un sector de grandes rocas pulidas por acción glaciar por entre las que pasa el sendero. Posterior a esto el sendero vuelve a bajar llega al lago en un sector de una protegida bahía en donde se encuentra la casa de Don Rubén Pradano (+200m)km 80,6 casa ruben pradano (520m; 520 msnm). Desde la casa de Rubén el sendero continúa por la orilla del laga y comienza a alejarse progresivamente realizando numerosas subidas y bajadas sucesivas. En el kilómetro 83 puesto se pasa junto a un puesto ubicado a orillas de un pequeño ríopaso (+150m), sector en que existen bonitas praderas. Desde este lugar el sendero sube progresivamente y alcanza un nuevo punto alto a casi 150 metros por sobre el lago. La nueva bajada hasta el Lago se encuentra en algunas partes borrosa ya que recorre un sector de escasa vegetación y mucho suelo de roca descubierta. Finalmente se alcanza el lago en el kilómetro 86, en donde dos pequeñas playas son separadas por una corta pasada junto a una pequeña pared de roca. En la segunda playa/el sendero tuerce a la izquierda y se aleja de la orilla del lago, pasando por un pequeño bosquete dentro del cual un rústigo puesto 86sirve de refugio para los arrieros. El sendero continúa ascendiendo hasta 100 metros por sobre el lago, realizando algunas vueltas algo ilógicas por entre el complejo terreno de roca para finalmente alcanzar en el kilómetro 89,4 el camino (vehicular correspondiente a la ruta Entrada Mayer- Lago Christio o Ruta X-911. En caso de tener que caminar hasta +100)el cruce de Entrada Mayer ubicado a 6,5 kilómetros se debe continuar hacia la izquierda, pues a la derecha el camino desciende hacia el Lago.
Transporte a Villa O'Higgins desde Entrada Mayer se encuentra en el punto 7.2 anterior.