Laguna del Azufre

19 bytes añadidos, 03:29 26 dic 2013
[[Archivo:perfil laguna azufre|center]]
{{Baños Colina - Rio Azufre}}
En este punto, la ruta se separa de aquella que conduce al [[Glaciar de Nieves Negras]]. Se debe continuar bordeando el río, sin cruzarlo.
El sendero es mu muy claro. X metro Poco más adelante gira a la derecha, y comienza a remontar el estrecho valle hacia el sureste. Al comienzo, el sendero va muy pròximo próximo al río, pero al poco andar comienza a ganar altura más rápido, alejándose del cauce.
Se llega luego a una zona plana, con matorrales. Desde acá se logra un estupenda vista de la cara sur del [[Volcán San José]] (5.8xx856) y su imponente Glaciar de Nieves Negras, que cae por Chile y Argentina.
Tras cruzar la zona de matorrales, el sendero vuelve a correr por la ribera del río.
Luego, manteniendo la cota pero volviendo a la tierra y los arbustos, se debe pasar por sobre la primera zona de cráteres cársticos, formación conocida como "dolinas": grandes hondonadas en el terreno, cual cráteres volcánicos.
A continuación, viene el tramo más difícil de este trek: se debe [[glosario#T|travesear ]] por una ladera muy expuesta del material blanco antes mencionado. La primera gran quebrada debe ser superada por arriba, lo que exige subir bastante. Luego, se deben superar quebradas delicadas: angostas, pero con bordes muy abruptos (con suficiente nieve, ni siquiera se notarán). Tras sortear por arriba otra quebrada grande y abrupta, viene lo más complejo: un descenso bastante expuesto por el material suelto. Sobretodo por este punto, se debe evitar realizar esta ruta con personas inseguras con la verticalidad. Sigue un traverse también algo delicado, y luego una tercera quebrada angosta, pero más profunda que las anteriores, con algo de agua. Se recomienda atravesarla por su extremo superior (aunque no es posible esquivarla por arriba, hay que cruzarla por su punto más alto).
Se retorna al fin a la tierra y los matorrales, pero si siguen cruzando pequeñas aunque molestas quebradas, y luego una quebrada mayor, cuya pared casi vertical viene siendo visible hace rato. Lo más complejo es lograr bajar a su lecho, cuestión que se logra bajando bastante. Salir de esta nueva hondonada tampoco es fácil, sobretodo en el tramo inmediatamente contiguo al lecho.