Cerro Terremoto

645 bytes añadidos, 23:33 6 jun 2016
Aproximación
[[archivo:Perfil Cerro Terremoto.jpg|thumb|center|600px|Perfil de ascenso del cerro Cerro Terremoto. Imagen: Club Andino Patagónico Elal]]
===Aproximación===
Son 6 kms desde La Hermita Ermita por un camino vehicular de ripio hasta las márgenes del Estero Covarrubias (track amarillo). Es posible cruzar el punto más lejano que se puede alcanzar estero en auto), pero con ello se gana solo 300 metros.  Luego de cruzar el Estero Covarrubias, se debe seguir la huella vehicular paralela al esteroprincipal por solo 70 metros, y en ese punto tomar una huella vehicular secundaria que nace hacia la derecha (si se sigue derecho, se va a la [[ruta del cóndor]]). Seguir esta huella vehicular hasta que se acaba. Ese es el punto máximo que es posible alcanzar en vehículo (km 0 - 1270m). La ruta transforma ahora en una delgada huella animal que . Tras solo 130 metros se dirige, cruzando el llega al Estero Recauquenes, hacia que se puede cruzar sin dificultad. Luego de esto, sigue un tramo plano donde el SOsendero se pierde un poco, internándose en la Quebrada del Estero Covarrubiasy es el tramo más confuso.Al inicioLa clave es, avanzando por una vez que se llega hasta la margen E del estero, se debe trasponer un par cerca de portones de alambremaderos, para más tarde cruzar el cauce hacia el occidente y tras media hora encontrar la puerta. Inmediatamente al otro lado de caminar por una marcada la puerta, la huella de animales retornar gira bruscamente a la orilla oriental izquierda y empalmar con otro asciende por la ladera, alejándose del Estero Covarrubias. Desde la puerta, es muy fácil seguir el sendero, mejor marcado incluso que el tramo anteriorse interna por la Quebrada del Estero Covarrubias, este camino avanza, siempre pero si se intenta avanzar paralelo al Estero Covarrubias para alcanzar tras 2ester pronto aparecerán los problemas. El sendero avanza con poca pendiente y algunos ascensos y descensos menores. ES un trayecto grato. Se cruzan varias vertientes pequeñas,0 aunue algunas de ellas podrían estar secas en pleno estío. Tras cerca de dos horas de marcha , se llega hasta la Casa de Piedra , situada en una quebrada a los pies del Cerro Terremoto.
===Ascenso===
Desde la Casa de Piedra, se debe continuar por la huella de animales por otros 15 minutos hasta ganas un lomaje que se prolongo hacia el SE, hacia el Cerro Terremoto. En adelante el ascenso discurre por laderas de tierra dura poblado por arbustos bajos, hasta llegar tras 1,0 hora de marcha a la cota de los 2000msnm, sector poblado por rocas de gran tamaño. A partir de este punto se debe bordear un característico montículo rocoso por el S y mantener el rumbo SE, hacia la cumbre del Cerro Terremoto, punto que se alcanza tras otra hora y media de ascenso desde las grandes rocas.