Cerro Granito

445 bytes añadidos, 13:06 16 mar 2020
Tramo 3: Ascenso a Cerro Granito
Avanzar 600m por entre las rocas hacia el este, rodeando la laguna por unas rocas de granito que facilitan el avanzar se llega hasta llegar a una pequeña lagunilla .caminar Desde aqui apuntar hacia el cerro norte unos 200m hasta cruzarte con el un gran rodado de rocas 200m , el cual se debe subir y seguir para tomar altura. 300m mas adelante.seguir el rodado cerro arriba hasta la base del ascenso por se convierte en un cajón, 300m mas adeanteel cual en invierno está cubierto de nieve, y en verano con algunos arroyos de agua. El ascenso completo es de este tiene un desnivel 350m, con numerosos tramos de escalada en boulder.una Una vez en la cumbre de este tramo, la con una laguna aun aún no visibleya que está encajonada cerro abajo, hay 2 alternativas: rodear la laguna por la izquierda hacia la cumbre del cerro, o rodear hacia la derecha rumbo ala a su única playa dela laguna.
Para llegar a la playa, se desciende 650m rodeando la laguna por la derecha, nunca entrando en la maleza, y manteniendose por rocaen las rocas. rodear Continuar hasta que se llega a un cajón, el cual se desescala, y se va remonta hacia la izquierda por el fondo 50m hasta hasta llegar a la playa desembocadura de la desembocadura de una hermosa laguna.a A la derecha de la playa hay una gran base de granito donde se puede acampar. Para llegar a la base cumbre misma del cerro se puede escalar directamente desde ahi hacia el la playa, tomando dirección norte y apuntando a la derecha (dificiltramos de escalada un poco mas difíciles que los de la ruta previa) o devolverse cerro arriba rodeando la laguna. Desde la cumbre se tiene una excelente vista de los valles cercanos, particularmente [[Cerro Siete Picos]] y [[Cerro Dos Puntas, Quillaileo]]. Desescalando hacia el norte es posible continuar hacia en Valle Huequecura rumbo a su laguna hermana la [[Laguna Huequecura]]. Ver [[Travesía Tricauco]] para mas información.
Escalada final mas boulder y tramos de escalada.
Desde la cumbre se tiene una excelente vista delos valles cercanos.
De desescalar hacia el norte es posible continuar hacia en Valle Huequecura rumbo a su laguna hermana la [[Laguna Huequecura]]