Volcán Maipo

2 bytes eliminados, 17:19 11 nov 2016
Texto reemplazado: « » por « »
Desde el desvío son 15 kilómetros hasta la entrada del fundo Cruz de Piedra, donde se solicitará el permiso. En la bifuración, tomar a la derecha.
Continúa luego 61 kilómetros adicionales de camino de ripio hasta la frontera con Argentina, con tramos en [[estado del camino|mal estado]]. A 2180 se pasa por los baños termales de Puente de Tierra. 18 kilómetros antes del límite está el retén de Carabineros de Cruz de Piedra (2490m). Se recomienda parar a saludar y a hablar del estado del cruce del río Cruz de Piedra.
1,1 kilómetros más adelante, se encuentra el famoso cruce de río. Es imprescindible contar con un auto alto y con tracción en las cuatro ruedas. Es también ideal realizar este cruce temprano en la mañana, pues en la tarde el caudal crece producto del deshielo. En diciembre de 2003, fue un cruce bastante complicado, aun cuando el 2003 fue un invierno seco.
[[File:Perfil_ascenso_volcan_maipo.PNG|thumb|600px|center|Perfil del ascenso del Volcán Maipo]]
El waypoint "Dejar camino principal" antes mencionado se encuentra a 3375m. En un vehículo todo terreno es posible seguir conduciendo en dirección al Volcán Maipo. El autor de esta ruta pudo acceder hasta los 3388m, que si bien es despreciable en términos de altitud fue un avace de casi dos kilómetros en dirección al Norte.
Ya a pie, se deberá continuar ascendiendo en dirección al portezuelo que hay entre el Volcán Maipo y el cerro Las Tórtolas (4016m). Hay varios sectores bastante planos y con pequeñas afloraciones de agua donde es posible acampar (notar que el acceso en vehículo habrá consumido la mayor parte del día, por lo que la caminata será corta).