Volcán Maipo

1387 bytes añadidos, 16:00 24 may 2016
{{borrador}}[[Archivo:Volcan_Maipo_1.jpg|frame|center|Vista al norte desde la cumbre del Volcán Maipo. Diciembre de 2003. Destacan el [[Volcán San José]] y el [[Marmolejo]] ]]
|ComentariosMapa=Volcán Maipo desde Chile
[[Archivo:Volcan Maipo (2).jpg|thumb|300px|Zona baja del valle del Maipo, diciembre de 2003]]
[[Archivo:Volcan Maipo (4).jpg|thumb|300px|Cruce del estero Cruz de Piedra, diciembre de 2003. Notar la gentil asistencia de Carabineros de Chile]]
[[Archivo:Volcan Maipo (6).jpg|thumb|300px|Frontera con Argentina y Volcán Maipo de fondo (notar que no es necesario conducir hasta este punto, pero es un lindo paseo)]]
[[Archivo:Volcan Maipo (1).jpg|thumb|300px|Punto máximo en vehículo. Dic/03]]
[[Archivo:Volcan Maipo (9).jpg|thumb|300px|Campos de penitentes. Dic/03]]
[[Archivo:Volcan Maipo (5).jpg|thumb|300px|Laguna Diamante desde la cumbre. Mirando al Este, dic/03]]
Desde fines de diciembre. Los mejores meses son febrero y marzo, cuando el estero Cruz de Piedra no lleva tanta agua. Este es un cruce delicado en la época de deshielo.
[[Archivo:Perfil_ascenso_volcan_maipo.PNG|thumb|600px|center|Perfil del ascenso del Volcán Maipo]]
El waypoint "Dejar camino principal" antes mencionado se encuentra a 3375m. En un vehículo todo terreno es posible seguir conduciendo en dirección al Volcán Maipo. El autor de esta ruta pudo acceder hasta los 3388m, que si bien es despreciable en términos de altitud fue un avace de casi dos kilómetros en dirección al Norte.
*Oficina +56226944350
==Contratar Guías==
<!-- COMENTARIO: -->

==Enlaces Externos==
<!-- COMENTARIO: Esto solo aplica en casos especiales, lo más común es borrar toda la sección-->
* Imperdible pasar a conocer las termas de Puente de Tierra, pero es mejor hacerlo al regreso, para poder cruzar el estero Cruz de Piedra más temprano.
* A riesgo de ser majadero con el asunto del cruce del estero Cruz de Piedra, si hubo dificultades en el camino de ida puede ser aconsejable acampar tras el descenso de la cumbre y emprender el regreso en vehículo al día de siguiente, de manera de cruzar más temprano y con menos caudal.
* Notar que la insistencia respecto a la complejidad del cruce se basa en una sola experiencia en diciembre. Es posible que en febrero o marzo la situación sea significativamente diferente, mucho menos compleja.
Archivo:ejemploCarabineros_cruz_de_piedra.jpg|Comentario Los afables Carabineros de foto Cruz de ejemploPiedraArchivo:Termas_puente_de_tierra.JPG|Termas Puente de Tierra. Imagen: Juan Francisco Bustos