Trongol Alto

No hay cambio en el tamaño, 15:54 18 ene 2018
El sendero, nuevamente en ascenso, va lentamente ensanchándose, pasando de huella, a sendero y finalmente a camino interior, pasando por algunos tramos de pino y volviendo al verde del bosque nativo. 2.20km de recorrido desde que se vuelve al camino, se llega a un cruce donde se debe doblar a la derecha, inicio de un largo descenso de 5.66km y de un desnivel de 240m hasta llegar a la laguna. A los 1.6km en descenso se toma la izquierda en un cruce de caminos, y se sigue por 3km exactos hasta un portón que se debe pasar a la izquierda, pasando por unas casas hasta llegar finalmente a la laguna.
Para devolverse al camino principal se toma un atajo atravezando atravesando la laguna y tomando el camino que continua hacia la izquierda por 1.28km.
Una vez de vuelta en el camino principal son 6.4km de leve ascenso, pasando por unas casas de lugareños de la zona (recordar cerrar el portón al salir), hasta llegar a otro cruce de caminos, esta vez conectando Pillinpilli, la cuesta Caramavida, y la ruta de ripio de vuelta a la [[Piedra del Puma]].