Tres Cruces - Luspa

368 bytes añadidos, 01:12 27 jun 2018
Desde el estacionamiento se cruza la carretera c[[[[Archivo:[[Archivo:Desagüe de Tolgllacocha, PN Cajas, Ecuador-384x512.jpg|miniaturadeimagen|Cascada descendiendo desde Tolgllacocha]]Panorámica de Laguna Larga, PN Cajas, Ecuador-512x384.jpg|miniaturadeimagen|Panorámica de Laguna Larga]][[Archivo:Panorámica de Tolgllacocha, PN Cajas, Ecuador-512x384.jpg|miniaturadeimagen|Panorámica de Tolgllacocha]]]]arretera y se sigue a la derecha por el pavimento unos 200 metros hasta encontrar unas escaleras que suben a mano izquierda, en frente un pequeño letrero indica el comienzo de la ruta. Se debe ascender el primer tramo de la escalera, (que conduce un mirador), pero inmediatamente después de estas primeras escalas se sigue de frente, ignorando la curva que sigue subiendo y cruzando un pequeño muro de piedra para seguir el sendero que comienza a bajar. Es una senda pequeña pero clara, marcada con pintura azul en las piedras.
Empieza una bajada suave en un principio, observándose en frente a la derecha una laguna mediana. Unos 200 metros después el sendero se empina y el descenso va inicialmente siguiendo un hilo de agua, con un terreno embarrado y resbaloso que poco a poco se dirige hacia la izquierda. Abajo se observa un amplio valle con cinco lagunillas y empieza a aparecer la Laguna Negra.La bajada se vuelve mas suave al llegar a una de las lagunillas, donde se debe doblar a la derecha, bordeando una loma y siguiendo hacia la Laguna Negra. En este punto desaparecen las señales, pero hay una senda clara que bordea la laguna por la izquierda, unos pocos metros arriba del agua,.