Torres de Tabata

15 bytes añadidos, 20:21 22 feb 2017
Desde la playa del lago La Paloma(km 0 - 338m), caminar hasta el final norte de la playa y cruzar una reja. Desde aquí se ingresa a las pistas del bikepark Lago la Paloma y se recorren en ascenso hasta su final. En el camino se pueden ver algunos letreros indicando las pistas.
Al llegar al final del bikepark (marcado con un letrero con el texto "Mamas Leche") se debe cruzar una reja de reja alambrada y continuar ascendiendo por un camino vehicular de tierra unos 400m hasta llegar a un mallín a mano derecha. Al cruzarlo se toma una huella pequeña la cual 500m y 20minutos 20 minutos de caminata llevan hasta un valle abierto con un arroyo de agua fresca en su parte norte. Esta sería la última fuente de agua del cerro y un excelente lugar para hacer campamento base. El tiempo total hasta aquí son 2 horas.
Desde este punto el siguiente objetivo es subirse a un filo el cual se encuentra al nor-oeste del arroyo. Existe una pequeña huella, pero dada la maleza es mas factible subir a campo traviesa buscando la mejor ruta de ascenso. Una vez en el filo se sigue por él en dirección norte ascendiendo hasta llegar a las altas cumbres cubiertas por nieve o rocas sueltas. Los últimos 500m están marcados por un tupido bosque de lengas, el cual puede esquivarse por su lado izquierda sin problemas.