Termas Los Moscos por Paloseco

47 bytes añadidos, 19:25 30 mar 2021
Cruce desde Paloseco a Las Termas Los Moscos
Doscientos metros después de las vertientes conviene dejar el sendero principal y seguir uno muy difuso que sigue bajando por el filo superior de la segunda vertiente, (waypoint izq). De esta forma en doscientos metros más se alcanza otra amplia senda que debe tomarse a la izquierda. Si no se tiene GPS y no se encuentra este descenso alterno, es posible seguir la senda hasta que intercepta la principal y en ese momento doblar hacia la izquierda; esta opción es un poco más larga y no figura en el track.
Siguiendo el nuevo sendero a la izquierda, pronto se encuentra el vado del Río Salitre, cruce sencillo exepto en épocas de crecientes. Pasado el río la senda sigue cerca a la orilla unos trescientos metros, para luego girar a la derecha dejando a espaldas el cauce y emprendiendo un corto ascenso hacia una amplia meseta. El sendero cruza la meseta para unirse con el que viene del Cajón del Río Gonzales, y acercarse en pocos minutos al Río Los Moscos; al cual llega justo en el lugar donde se encuentra un refugio de arrieros, frente al pozo termal. Para el regreso véase [[Termas Los Moscos]]