Sendero del Cóndor

Revisión del 01:11 3 feb 2009 de Joaquin.baranao (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

1) Altos de Lircay - Mirador del venado: Sendero señalizado y marcado, imposible de perder. Toma como 3 horas. El mirador es la primera vista que se tiene del descabezado grande. 2) Mirador del Venado- Refugio CONAF: Desde el mirador el sendero baja hasta el fondo del valle del venado, luego debes cruzar el río (agua hasta la rodilla mas o menos), y despues seguir por la orilla este hasta el refugio de conaf por sendero relativamente marcado, dificil perderse. 4 horas mas o menos. 3) Refugio - Laguna blanquillo: Debes remontar un valle por un sendero bien marcado, toma como 4 horas hasta la laguna. 4) Debes cruzar el agua en la parte mas estrecha y avanzar hacia el norte por la orilla oeste de un rio que va hacia la laguna. En un momento vas a tener que cruzar el rio, que es ancho pero bajo, para llegar a una planicie que parece lunar, buena para acampar. Unas dos horas. 5) Desde la planicie lunar, fijate por donde va la ruta, todo eso es en subida por una zona de priedras pomez, como arena. Cuando ya hayas avanzado unas horas, empezaras a ver hacia el norte el cerro manantial pelado, que se ve muy imponente y te va a servir de referencia. Debes llegar a la laguna que se encuentra a los pies del manantial. En esta zona te puedes tirar, si quieres, a campo traviesa, siempre caminando hacia la base del manantial pelado. Como 6 horas hasta la laguna. 6) Desde la laguna, sigue subiendo hacia el oeste hasta el portezuelo (punto mas alto del sendero, como a 2600 metros), desde aqui vas a ver por primera vez el valle del rio claro, donde está 7 tazas. Desde el portezuelo, empezar a bajar en dirección al valle. Nosotros acampamos como a dos horas del portezuelo. De ahi hay sendero hasta Parque inglés, donde está el guardaparque de 7 tazas. Desde la laguna a parque ingles, son unas 7 horas.