Sendero El Peumo

1484 bytes añadidos, 20:49 29 jul 2021
|KMLZ=Sendero El Peumo.kmz
|ComentariosMapa={{Leyenda sector Salto del Apoquindo}}
[[File:perfil sendero el peumo.PNG|thumb|Perfil de la ruta caminata del Sendero El Peumo]]{{comun Sendero el Peumo y Alto las Vizcachas}} La huella sigue siempre muy clara paralelo al estero. Se alcanzará el Mirador de la Roca (km 2,17 - 1018m) donde uno se puede encaramar a apreciar mejor la panorámica. Existe un baño además en este punto. Sigue un ascenso menor y luego un descenso gradual por zona vegetada en dirección al estero. Se alcanza un puente colgante para cruzarlo. Es un buen lugar para refrescarse y recargar botellas.  Tras cruzar el puente colgante se empalma con el sendero al [[Salto del Apoquindo]]. Se recomienda remontar 170 metros horizontales adicionales y bajar por un tramo abrupto pero muy breve hasta una mini cascada. Es un buen punto para tomar un baño.  Deshacer esos 170 metros y continuar ahora en dirección descendente rumbo a la administración. No hay como perderse, y por lo general habrá muchos caminantes, en especial en fines de semana. Este tramo comienza con un breve ascenso que se interna en una quebrada con rumbo Sur, y luego es todo bajada hasta retornar al punto donde comenzamos. En varios puntos existe buena vista a la ciudad de [[Santiago]]. Casi al llegar al final el sendero roza una ruta vehicular (km 6,42 - 875m). No tomarla, lo que conduce a una caminata más larga, y continuar por el sendero, hasta volver al punto de partida (km 6,7 - 832m).
===Tiempo esperado===
Dos horas y media a ritmo tranquilo, sin contar tiempo de baño y pic-nic en la caída de agua.
{{Checklist|Checklist de equipo tipo 1: ruta de baja altitud, sin acampe, nieve ni frío}}
*Entre octubre y abril, se aconseja llevar traje de baño y toalla liviana para darse un baño en la mini cascada.