Quebrada del Tigre

1367 bytes añadidos, 00:45 25 feb 2018
===En vehículo===
 Desde Viña, son 64 kilómetros hasta la punta de diamante que configura la entrada sur a Cachagua. Poner el kilometraje en cero en ese punto. '''Desde Para partir desde Cachagua''': Son 670 metros desde la entrada sur en dirección al norte. No hay una puerta, sino una tranquera de madera. Si se viene desde el norte (Papudo o Zapallar) poner el kilometraje en cero en la entrada norte a Cachagua. Da la coincidencia que son también 670 metros en dirección sur hasta el punto antes descrito. '''Desde Zapallar'''': Ascender por la urbanización ubicada 3,32 kilómetros al norte de la entrada sur a Cachagua, o, si se viene desde el norte, 620 metros al SUR sur del acceso principal a Zapallar. Luego que se acaba el pavimento se llega a una bifurcación: tomar la IZQUIERDA y se llegará a la antena, desde donde se debe continuar por la ruta acá descrita a lo largo del filo
===En transporte público===
Desde Valparaíso y Viña del Mar, hay buses con frecuencia a La Laguna. Desde el terminal de buses de La Laguna, son 5,3 kms hasta el desvío a Aguas Claras (aunque con un ascenso y descenso importante entremedio), desde donde se ha descrito esta ruta.

También hay buses minibuses locales hasta Cachagua y Zapallar que pasan por el inicio mismo de la ruta, que se pueden tomar en La Laguna.

Desde Santiago, hay varios buses que llegan hasta La Laguna ($6.500 en verano 2014) y, menos frecuentes, a Zapallar y Cachagua, que pasan por el inicio mismo de la ruta.
[[File:perfil quebrada del tigre.PNG|thumb|Perfil de la caminata por la Quebrada del Tigre (el "serrucho" de la parte alta está algo exagerado, y es producto de imprecisiones en el modelo 3D)]]
Pasar por debajo de la tranquera de madera (km 0 - 54m). El inicio es algo confuso, pero se podrá apreciar un sendero que avanza hacia el Norte casi paralelo a la carretera, al principio sin pendiente. Esta sección es muy poco atractiva.

* Si se va en bicicleta, bajar con moderación. Es una zona frecuentada por niños y familias.