Punta Puquitín

1153 bytes añadidos, 16:54 12 may 2020
Cruzando este pantano, se deben subir 4 lomas, hasta llegar el 3° cerro, desde este cerro es posible observar el canal Puquitín, parte de playa Granizo y el golfo de Corcovado, además de varias zonas de rocas que dan vida a miradores naturales.
Desde la cima del 3° cerro se desciende en dirección Norte otras 3 lomas, hasta llagar a una planicie de matorrales y frente a estos, el estero Granizo. Desde el estero Granizo es posible continuar el costado de este por 431 metros, hasta llegar a playa Granizo, de lo contrario es necesario cruzar el estero (Poco profundo) y llegar a una zona de amplias turberas (cruzar por la izquierda), que se atraviesan por aproximadamente 600 metros, hasta salir a la costa del canal Puquitín.

*Playa Granizo- Punta Puquitín interior
Partiendo desde la localidad de Melinka, se ingresa al camino que lleva hasta playa Raya, desde acá continuaremos el camino en line recta en dirección a la laguna Matuco.
El camino de acceso cuenta con 500 mts aproximadamente de camino, para luego dar paso a un sendero rodeado de zonas de turbera y abundantes charcos de agua. Para acceder a laguna Matuco se debe seguir el sendero por 1,2 km. En este tramo encontraremos 2 desvíos a la derecha, ambos nos llevan a playa Granizo, mientras que por la izquierda se llega a laguna Matuco (500 mts adicionales)
Continuando por los desvíos de la derecha (Ambos se encuentran mas adelante) se bordea el costado de la laguna en la totalidad de su extensión, para luego acceder a zonas de bosque achaparrado, el cual es relicto de antiguos incendios y tala de ciprés de las Guaitecas, árbol ampliamente utilizado en la construcción de tejuelas, pilotes y durmientes.
En esta zona aparece un amplio valle de vertientes, se recomiendo ir por la izquierda de este valle (La derecha posee pantanos) los que descienden paulatinamente hasta playa Granizo (3,5 km).