Puesto Viejo - Ñorquinco

|Dificultad Técnica=Baja
{{Contenido_Rutas
|NivelDesarrollo=Artículo en construcción
|DescripcionGeneralAccesoPúblico='''Descripción en sentido norte-sur:'''* Ómnibus hasta Moquehue.
* A Ñorquinco averiguar en Aluminé.|EpocaAdecuadaONOFF=Sí|EpocaAdecuada=Diciembre - marzo}}{{DescripciondelaRuta|TituloSeccion='''Descripción en sentido norte-sur:'''|DuracionSeccionONOFF=Sí|DuracionSeccion=4 horas|DistanciaSeccionONOFF=No|DistanciaSeccion=XX km|DesnivelSeccionONOFF=No|DesnivelSeccion=XX metros|DificultadFisicaSeccionONOFF=No|DificultadFisicaSeccion=Media|DificultadTecnicaSeccionONOFF=No|DificultadTecnicaSeccion=Media|DescripcionSeccion=Luego de pernoctar en el Vivac Pto Viejo, se continúa la marcha descendiendo siempre por margen izquierdo del arroyo Blanco, la senda de pendientes suaves y a unos 2 kms se abre en forma de planicie y de vegetación baja.
Luego se llega a una zona de pampas de coirones donde hay un cruce de caminos, se baja hasta el cruce y se sigue el descenso tomando el camino de la izquierda, siempre hacia la dirección sur, desde este punto hay unos 4 kms hasta llegar a la ruta, se pasan unos cuadros con dos tranqueras y se continúa el descenso por un camino de tierra vehicular.
* Basaltos columnares
* Volcanes
|AccesoPúblico=* Ómnibus hasta Moquehue.

* A Ñorquinco averiguar en Aluminé.
|EpocaAdecuadaONOFF=Sí
|EpocaAdecuada=Diciembre - Marzo
{{Contenido_Rutas_2da_parte
- Centro informes Ñorquinco.
|Recomendaciones=Llevar ropa de abrigo, botas de trekking, guantes, gorro, lentes, UV y protector solar.