Playas de Coliumo

866 bytes añadidos, 05:23 16 ago 2016
Sendero por el borde costero entre Caleta Cocholgue y Caleta Coliumo, pasando por sus numerosas playas. Este sendero está diseñado para hacerse tanto en tramos 1 solo día como también en su totalidad2 tramos, tomando como parada Playa Blanca, y en ambas direcciones. nota: esta ruta también puede hacerse en bicicletasaliendo hacia la carretera o hacia Dichato.
Todo el año. Verano es particularmente buena fecha ya que permite bañarse en las playas.
Desde Concepcion tomar la ruta 150 en dirección norte por 40 minutos hasta llegar a Tomé. Dependiendo del sentido en que se realice este circuito el vehículo puede dejarse en Dichato, Cocholgue o Coliumo.
Desde Tomé se sigue Concepcion tomar la señaletica ruta 150 en dirección norte hacia Dichatopor 40 minutos hasta llegar a Tomé. Al subir Continuar por la cuesta costanera de la ciudad se llega Bellavista hasta llegar a un desvío donde al doblar a la izquierda se continua hacia Cocholgueuna bencinera. Hacia la derecha
dejar auto Para llegar a Cocholhue se debe continuar por la costanera unos 400m, y doblar en coliumola segunda izquierda hacia la cuesta del cementerio (Av. Werner), luego continuar por esta calle hasta encontrar los letreros que indiquen la bajada a la Caleta. No confundir esta bajada a una unos 500m antes que es hacia "Villa Cocholgüe", otra localidad del mismo nombre. Para llegar a Dichato o coholhuea Coliumo, desde el desvío a Cocholhue se debe continuar hacia la derecha, continuando por el camino principal por unos 6km hasta llegar a un puente que indica Coliumo hacia la izquierda (continuando 8km por el camino de pavimento hasta llegar a la caleta) o dichatocruzando el puente y siguiendo la ruta 3km hasta llegar a Dichato.
tpe desde concepcion Desde Concepcion existen buses interurbanos que suben por calle Chacabuco y van hasta Tome o Dichato ($800-$1000 pesos). Los que van a dichatotpe desde concepcion a cocholguetpe desde tome a coliumoTome tienen como fin de recorrido unos 500m antes de la entrada de Cocholgue.
Para llegar a Coliumo existen buses rurales que salen de la plaza de Tome, con una frecuencia variable cada 1 hora. En otro caso tomar el bus a Dichato, bajarse en el desvío a Coliumo y hacer auto stop desde ahí.

Entre Tome y Dichato además existen taxis colectivos ($800). Para devolverse de Dichato a Concepcion existen buses con frecuencia cada 30 minutos.
<!-- COMENTARIO: Este es el corazón de la reseña. Usa Google Earth para como guía para altitudes y distancias-->

[[Archivo:playas_coliumo_(7).jpg|thumb|400px|Right|Vista desde la Punta de Talca hacia la casa Giacaman. Imagen de [http://www.panoramio.com/user/843347 Luis Fritz]]]
[[Archivo:playas_coliumo_(2).jpg|thumb|400px|Right|Vista desde el Faro de Cocholhue hacia Playa Blanca. Imagen de [http://www.panoramio.com/user/5448518 FransiscoM]]]
[[Archivo:playas_coliumo_(4).jpg|thumb|400px|Right|Casa Poli. Imagen de [http://www.panoramio.com/photo/31815424 sergtebanw]]]
 Las rutasTodas Para orden de la ruta se describen las rutas pueden hacerse en ambos sentidospor tramos.Ambas rutas Dado el tiempo de caminata se describen con la intención de terminar recomienda partir en Cocholhue o Coliumo, caminar hacia Playa Blanca, y luego devolverse desde ahí caminar hacia Dichato. No obstante es posible hacer el trayecto completo y terminar en Coliumo.