Playas de Coliumo

53 bytes añadidos, 14:09 25 mar 2020
Sendero Coliumo - Playa Blanca
Partiendo en el estacionamiento de Caleta Coliumo, se puede hacer un pequeño desvío de 30 minutos a conocer los 3 Morros. Al morro mas pequeño solo es posible pasar en marea baja.
Al seguir por la costa hacia la izquierda se camina por la costanera hasta llegar a un sendero que sube por los roqueríos bordeando el mar. En la cima de estos hay un pequeño santuario desde donde se pueden tomar buenas fotos a los acantilados. Continuando por el sendero, unos 5 minutos mas adelante se ve una bajada al agua, lugar donde existen paredes de escalada utilizadas por deportistas de la zona (ver el articulo sobre [[Coliumo]] para mas información).
Continuando por En la siguiente playa el senderocamino se pierde, por lo que es necesario subir unos 5 minutos mas adelante 30m por la ladera y buscar a campo traviesa hasta encontrar huella entre los pinos y eucaliptos. Al otro lado del bosque se ve una bajada al aguallega a la Puntilla de Coliumo, lugar donde existen paredes borde norte de escalada utilizadas una larga playa de 1km el cual se camina por deportistas su costa, pasando por la casa abandonada Giacaman hasta llegar a la Puntilla de Talca. Desde aquí se debe subir algunos metros siguiendo la zonahuella, hasta subir el morro y llegar a la Casa Poli. Esta casa se utiliza regularmente por aristas, por lo que se pide no molestar a sus habitantes, y dejar la reja cerrada al salir. Para mas información revisar [http://www.casapoli.cl/ Casapoli.cl].
En la siguiente playa el camino se pierde, por lo que es necesario subir unos 30m por la ladera y buscar a campo traviesa hasta encontrar huella entre los pinos y eucaliptos. Al otro lado del bosque se llega a la Puntilla de Coliumo, borde norte de una larga playa de 1km el cual se camina por su costa, pasando por la casa abandonada Giacaman hasta llegar a la Puntilla de Talca. Desde aquí se debe subir algunos metros siguiendo la huella, hasta subir el morro y llegar a la Casa Poli.  Esta casa se utiliza regularmente por aristas, por lo que se pide no molestar a sus habitantes, y dejar la reja cerrada al salir. Para mas información revisar [http://www.casapoli.cl/ Casapoli.cl]. Una vez afuera del morro el camino mas corto a la siguiente playa obliga a entrar a casas de veraneo de particulares. Una alternativa a esto es salir al camino y continuar 500m hasta la siguiente entrada vehicular.  Una vez en el borde costero, se continua caminando por la pequeña huella unos 500m hasta llegar a la Playa Tricaguilo. En el lado sur de esta se encuentra un sendero que sube por arboles nativos hasta subir nuevamente hasta la carretera. Desde la carretera se camina 400m hasta la siguiente entrada a la derecha, se llega al final del pasaje, rodeando los campos y continuando cerro abajo por atrás de estas hasta encontrar el camino que lleva finalmente a Playa Blanca.