Plantilla:Lagunas Huerquehue

Revisión del 15:27 16 may 2009 de Joaquin.baranao (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
La caminata parte ascendiendo fuertemente por un zigzag a la sombra de un bello bosque de tepas, coigües y mañíos. La senda es perfectamente clara, pues todo el tramo desde el estacionamiento hasta las lagunas es muy frecuentado en los meses de verano. Tras unos veinte minutos de ascenso se llega a la caseta de CONAF, donde se debe registrar y verificar que se ha pagado la entrada. El camino continúa en permanente ascenso. Tras cerca de 40 munutos se alcanza la bifurcación a la Cascada Nido de Águila. Luego se debe continuar subiendo, pasando por el pequeño mirador el Lago Tinquilco
Lago Tinquilco desde el sendero. Descenso hacia CONAF. 02/09
. Luego se debe pasar la bifurcación a la Cascada Trafulco (se debe bajar para observarla). Luego del segundo mirador, a 1094 msnm, el sendero aumenta la pendiente, siempre en zig zag. Tras cerca de una hora desde la Cascada Nido de Aguilas se alcanza el bello Lago Chico. Se ha alcanzado el plateau de Huerquehue, y en adelante la ruta se vuelve bastante plana, con ascensos y descensos suaves, en medio de un bosque de coigües y araucarias. Se debe cruzar un tramo angosto del lago chico por un puente de madera y luego rodear el lago por un agradable tramo a lo largo de la costa este de la laguna. Justo después de cruzar un afluente del lago (el estero que desagua el lago El Toro) existe una bifurcación. Se debe tomar la derecha. No se debe tomar el sendero que sale hacia la izquierda, señalando "Laguna Verde".
Laguna Toro. Primera puntilla. 02/09
Luego se llega a una agradable y escénica península en la punta suroeste del lago El Toro (en el mapa marcada como "primera península"). Buen lugar para almorzar y tomar un baño. Luego, se deben deshacer unos cuantos metros y volver a tomar el sendero principal en dirección a la derecha, para bordear el Toro. Tras cerca de 20 minutos desde la primera puntilla, se alcanza el extremo norte del lago, marcado en el mapa como "cuarta puntilla", una plácida área de juncos y araucarias.