Pista XCO

2187 bytes añadidos, 7 mayo
El inicio de la pista está justo en frente de la caseta de ingreso del Parque Junquillal. Se debe buscar una amplia pista que va bajo grandes pinares; resulta particularmente difícil encontrar el trayecto correcto, pues el inicio coincide con la llegada de la [[Pista DH Acequias]] y la Pista Pudú, de modo que es fácil confundir el rumbo a tomar.

Tras subir unos pocos metros paralelos a la vía pavimentada, la pista gira descendiendo en una U entre los pinos para encontrar una rampa con un salto de algo más de un metro. El diseño de la pista permite practicar varias veces este salto, volviendo a pasar por bajo la rampa, diseñada a modo de puente, (ver foto). A pocos metros del “wall rider” se cruza el puente “Las cuatro esquinas” con clara señalización.

Continuando el recorrido de la pista, se llega en pocos metros más a un “wall rider”, que estimula la práctica de otro tipo de actividad, como la habilidad en curvas inclinadas. Se prosigue por un tramo donde la pista se reconoce por señales rojo intenso en piedras y troncos.

Ahora se sube nuevamente, pasando un breve trayecto sin bosque, y regresando a los grandes pinares. Antes de un kilómetro desde el inicio se cruza la intercepción con la Pista Pudú, corto recorrido de nivel básico.Sigue la pista en un sinuoso recorrido bajo el bosque, subiendo con pequeños ascensos intercalados, hasta cruzar una vía de ripio.

Tras la vía se termina el bosque de pinos y viene un corto tramo con bosque nativo en proceso de restauración. Unos trescientos metros después de la vía se intercepta el final de la pista Quality, en un punto donde va terminando el ascenso. Los siguientes trescientos metros se comparten con la salida de Quality: tramo casi plano, con algunos resaltos en el trayecto, hasta descender interceptando nuevamente la vía de ripio.

Al otro lado de la vía se reanuda la pista con una abrupta bajada de piedra denominada “Rock Garden”; para quien no quiera afrontar este desafío, hay posibilidad de evitarlo por un costado. Sigue un descenso bastante empinado y con terreno algo irregular, para cruzar después un amplio puente denominado “El viaducto”.