Diferencia entre revisiones de «Pista Güiña»

(Página creada con «{{RutaForm2 |Actividad=Mountain Bike |País=Chile |CiudadesChile=Temuco |BellezaEscenica=Atractiva |Atractivos=Vistas panorámicas, Parque Privado |Termas=Tibias |Duracion=...»)

(Descripción de la ruta)

Se accede siguiendo la señalización, ingresando a una amplia senda donde hay unas bancas como zona de descanso del [[Sendero Copihue]]. Poco más adelante se llega al inicio demarcado de la [[Pista Guiña]]. Al comienzo de la pista aparecen un par resaltos seguidos de algunas curvas con una inclinación intermedia. Se va descendiendo entre bosque nativo en proceso de restauración, por una pista más o menos amplia y no demasiado pendiente.

Continúan los primeros cuatrocientos metros con resaltos y curvas alternados, transcurrida esa distancia la pista se torna más estrecha y aparecen algunas irregularidades en el piso. Cerca de medio kilómetro después del inicio la pista se acerca un poco a la vía pavimentada, Viene un tramo bastante más plano, con obstáculos de menor tamaño; la vegetación es más baja y permite apreciar buenas panorámicas de los volcanes y de Angol.
Vuelve a aumentar ligeramente la pendiente apareciendo nuevamente curvas e irregularidades en el terreno. Existe un salto pequeño a mano derecha, evitable por la izquierda .Continúa el descenso sin pendientes excesivas, con curvas, resaltos y en ocasiones terreno algo irregular. La pista transcurre vecina a bosque en proceso medio de recuperación, no demasiado alto.
Aproximándose al kilómetro de recorrido hay un par de curvas y contracurvas continuas, seguidas de terreno plano con resaltos; la pendiente aumenta ligeramente y comienza a observarse la torre del Mirador de los Volcanes y las antenas cercanas. Hay un corto ascenso empinado que debe tomarse con impulso.
Finalmente la pista se va tornando más amplia, volviendo a acercarse a la vía pavimentada y reduciendo la inclinación de la bajada. Los últimos doscientos metros antes del final no presentan mayores obstáculos. El recorrido termina en el magnífico Mirador de los Volcanes, a cuya mano izquierda figura una conexión señalizada por si se desea continuar el descenso hasta la zona de picnic del Parque, tomando una pista de mayor exigencia: [[Pista Zorro]], [[Pista Huevo]], [[Pista Drift]] y [[Pista Vertical]] son las alternativas.

Revisión del 16:26 23 abr 2024

Dificultad MTB Media
Señalización Adecuado
Habilidades de MTB necesarias Descenso pronunciado

Se accede siguiendo la señalización, ingresando a una amplia senda donde hay unas bancas como zona de descanso del Sendero Copihue. Poco más adelante se llega al inicio demarcado de la Pista Guiña. Al comienzo de la pista aparecen un par resaltos seguidos de algunas curvas con una inclinación intermedia. Se va descendiendo entre bosque nativo en proceso de restauración, por una pista más o menos amplia y no demasiado pendiente.

Finalmente la pista se va tornando más amplia, volviendo a acercarse a la vía pavimentada y reduciendo la inclinación de la bajada. Los últimos doscientos metros antes del final no presentan mayores obstáculos. El recorrido termina en el magnífico Mirador de los Volcanes, a cuya mano izquierda figura una conexión señalizada por si se desea continuar el descenso hasta la zona de picnic del Parque, tomando una pista de mayor exigencia: Pista Zorro, Pista Huevo, Pista Drift y Pista Vertical son las alternativas.