Pista Carpintero

4 bytes eliminados, 15 abril
A continuación existe un corto trayecto bastante tranquilo en el cual se cruza un nuevo sendero perpendicular, que hay que ignorar. La pista continua bajando bajo el bosque, intercalando tramos con pequeños saltos muy seguidos, y luego tramos más tranquilos. Casi todos los saltos mayores pueden evitarse por pasos a un costado.
Antes de un kilómetro de recorrido se sale a una zona abierta, desde la cual se puede observar una excelente panorámica de los volcanes Villarrica, (primer plano), Lanín, (segundo plano) y al Norte el ConguillioLlaima, (izquierda). También se aprecia el poblado de Loncoche y al fondo sobre él la cima del Volcán Mocho- Choshuenco. El inicio de la zona abierta es bastante plano, pero antes de doscientos metros aumenta considerablemente la pendiente y reaparecen los saltos. Poco antes de reingresar al bosque hay una rampa con un salto de casi un metro de caída: como en casos anteriores se puede evitar por la izquierda.
Unos cuatrocientos metros después de salir al sector abierto, se reingresa al bosque por una amplia y cómoda senda. La pista transcurre ahora por un hermoso bosque nativo donde rápidamente se va acercando la confluencia con la Pista Los Monos, confluencia debidamente señalizada metros antes. Ambas pistas se unen justo en el cruce de una vía, donde la continuación del descenso se observa en frente.