Pista Carpintero

2996 bytes añadidos, 14 abril
Página creada con «{{RutaForm2 |Actividad=Mountain Bike |País=Chile |CiudadesChile=Temuco |BellezaEscenica=Atractiva |Atractivos=Vistas panorámicas, Bosque, Parque Privado |DuracionMTB=3 ho...»
|Actividad=Mountain Bike
|Distancia=111
|Primer Autor=[[user:Marta.angarita|Marta.angarita]]
|KMLZ=AAA
|ComentariosMapa=Descenso en bicicleta por la pista Carpintero del Parque Vivo Lastarria, CMPC

La pista comienza a descender bajo un bosque donde se mezclan algunos pinos con otras especies nativas. Tras un inicio bastante empinado, la pendiente se modera: en los primeros trescientos metros existen algunos saltos no demasiado grandes y algunas curvas con inclinación intermedia; nada demasiado difícil.

Transcurrido ese primer trayecto se sale del bosque tupido a una zona de pinos más jóvenes, dónde es posible observar buenas panorámicas del poblado de Loncoche. La pendiente disminuye notablemente y hay un corto tramo casi plano, bastante tranquilo, que culmina en un breve descenso abrupto a una vía vehicular.

Una vez en la vía hay que doblar a la derecha siguiendo el camino de vehículos, durante cerca de doscientos metros. Se debe ignorar antes otro descenso notorio, ( no señalizado), que corresponde a la [[Pista Copihues]]. La segunda bajada claramente definida a mano izquierda, (también sin señales), corresponde a la continuación de La Pista Torcaza. Si usted desea un desafío un poco mayor, también existe la posibilidadde continuar un poco más hasta la tercera bajada definida, (de nuevo sin señalización), y enlazar con la [[Pista DH Clasic]].

Continuando la Pista Torcaza se vuelve a ingresar a un sector de pinos jóvenes. En ingreso es nuevamente pendiente en el inicio, con un pequeño salto no muy complejo; luego disminuye la inclinación y los trescientos metros que siguen son de dificultad media, con saltos y curvas no demasiado complicados.

Pronto se empieza a observar a mano derecha la Pista DH Clasic, que corre paralela. Un poco más adelante se ve venir la Pista Copihues y finalmente las tres rutas confluyen tras un cartel de advertencia al respecto. A mano izquierda aparece también la ruta vehicular S92.

Estrictamente hablando allí concluye la Pista Torcaza que podría concluirse tomando la vía de vehículos; sin embargo también posible continuar bajando por el trayecto correspondiente a [[El Traro]], descrito en la respectiva publicación.

* Ejemplo 1
* Ejemplo 2
File:ejemplo.jpg|Comentario de foto de ejemplo