Paso Desolación

4 bytes añadidos, 14:12 12 oct 2018
Texto reemplazado: «Desde Puerto Montt» por «Desde Puerto Montt»
[[File:Paso_desolacion_.JPG|thumb|Vista al Lago Todos los Santos desde el sendero que baja de Paso Desolación. Imagen: Xavbbierable]]
==Acceso a La Picada==
Desde [[Puerto Montt]], viajar hasta Puerto Varas por la ruta panamericana. Una vez en Puerto Varas, tomar la ruta 225 en dirección al Este hasta la Ensenada, ubicada en las faldas del [[Volcán Osorno]], a (64 kms desde Puerto Montt; 65 minutos). En Ensenada, girar a la izquierda y continuar hacia el Norte en dirección a Las Cascadas. Pasar Las Cascadas, y en el kilómetro 27,5 desde Ensenada aparece el desvío hacia La Picada, debidamente señalizado. En este punto se acaba el pavimento.
Ahora se sigue un camino de ripio de 18,8 kilómetros hasta el antiguo refugio La Picada. A mitad de camino se ingresa al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Existe un control de CONAF en este punto, el cual es utilizado por los guardaparques desde mediados de la primavera hasta fines de verano.