Pasarela La Dificultad - Las Escalas

|Distancia=1116768|MetrosAscenso=11238|MetrosDescenso=11124|AltitudMedia=22258
|Primer Autor=[[User:Marta.angarita|Marta Angarita]]
|Imágen Principal=Dif pasarela.jpg
|ComentariosImagen=Pasarela La Dificultad desde la senda. Fotografía Rosario Hidalgo|KMLZ=aaaPasarela_La_Dificultad_-_Las_Escalas.kmz
|ComentariosMapa=Cruce entre La Pasarela La Dificultad y el Sector Las Escalas
{{indexada}} [[Archivo:Perfil Pasarela La Dificultad - Las Escalas.PNG|miniaturadeimagen|Perfil de la caminata Pasarela La Dificultad - Las Escalas[Fotografía Rosario Hidalgo]][[Archivo:Río Dif pasarela.jpg|miniaturadeimagen|Río Futaleufu en el tramo inicial[Fotografía Rosario Hidalgo]][[Archivo:Entrada bque Dif.jpg|miniaturadeimagen|Entrada del sendero al bosque[Fotografía Rosario Hidalgo]][[Archivo:Cajón Dif.jpg|miniaturadeimagen|Río Futaleufu encajonándose[Fotografía Rosario Hidalgo]]
Una bonita y corta caminata que transcurre por el antiguo sendero de los colonos en la margen sur del curso medio del Río Futaleufu, entre bosques y praderas. La senda esta perfectamente demarcada y sigue el cauce del gran río, a veces desde cornisas que permiten observar hermosas panorámicas de él; y a veces acercándose a sus orillas permitiendo el acceso a tranquilas playas para tomar un baño si se desea.
Se sale de Futaleufu hacia Chaiten por la vía CH 231 pavimentadas el primer tramo y después ripio en regular estado. Se avanzan cerca de veinte kilómetros hasta el desvío a mano izquierda señalizado como Pasarela La Dificultad el cual debe tomarse.  Se dobla rumbo a la pasarela para cruzarla en menos de un kilómetro. Apenas se cruza pasa el puente hay un camino visible a mano izquierda, a la entrada de este se puede dejar estacionado el vehículo. El inicio de la ruta es el portón que se encuentra a pocos metros siguiendo dicho desvío.
Hay dos buses diarios que salen desde Futaleufu hacia Chaiten, (6 y 11 a.m). Se debe descender del bus en el desvío a la Pasarela La Dificultad y caminar menos de un kilómetro hasta cruzarla. Inmediatamente después hay un desvío a mano izquierda que es el inicio de la ruta.
* Ejemplo {{checklist|Checklist de equipo tipo 1: ruta de baja altitud, sin acampe, nieve ni frío}}* Ejemplo 2
File:ejemploInicio Dificultad.jpg|Comentario de foto de ejemploInicio del sendero[Fotografía Rosario Hidalgo]Archivo:Der Dif.jpg|Sector donde se dobla a la derecha ignorando la pradera a la izquierda[Fotografía Rosario Hidalgo]Archivo:Dif río.jpg|Río Futaleufu desde la senda[Fotografía Rosario Hidalgo]Archivo:Open río Dif.jpg|Rio Futaleufu desde la senda[Fotografía Rosario Hidalgo]Archivo:Isla Dif.jpg|Isla en el río, panorámica desde el camino[Fotografía Rosario Hidalgo]Archivo:Playas Dif.jpg|Playas del Futaleufu cercanas a la senda[Fotografía Rosario Hidalgo]Archivo:Dif playas.jpg|Playas del Futaleufu cercanas a la senda[Fotografía Rosario Hidalgo]Archivo:Rap Cajón Dif.jpg|Rápidos del Futaleufú desde mirador cerca al sendero[Fotografía Rosario Hidalgo]