Cambios

Mundonuevo - Lagunas Chiquita y Brava

1581 bytes añadidos, 00:42 4 oct 2017
Descripción de la ruta
Para continuar la ruta se sigue el sendero por donde se venía, se cruza otra pequeña quebrada, otro letrero y de nuevo una quebrada. Inmediatamente se cruza esta última conviene dejar la senda y cruzar el alambrado a mano izquierda, pues el camino principal se torna casi intransitable por el barro y la vegetación.
 
En este punto existen dos opciones. La mas sencilla es seguir por el potrero paralelo a la cerca de alambre, cruzar otro alambrado perpendicular a este y llegar hasta un nuevo letrero de la gobernación y a otro alambrado que tambien se debe cruzar. Allí seguir un estrecho y embarrado caminito que parte doblando a la izquierda del letrero y va descendiendo paralelo a los potreros, unos 300 metros, hasta el punto que coincide con las coordenadas señaladas en el siguiente parrafo.
 
La otra opción es después de atravesar la quebrada seguir por los potreros en diagonal, pasando a la derecha de una pequeña casita y cruzando dos alambrados, uno perpendicular y otro paralelo al camino por el que se venía. Al final se sale a la esquina noroeste del potrero donde esta la casa, lugar donde se une al caminito que desciende desde el letrero de la gobernación. (Coordenadas 4º 40' 25,4" N, 73º 51' 06.4" WO ).
 
Este pequeño sendero viene paralelo al cercado hasta este punto, unos 20 metros después dobla a la derecha internándose en la vegetación y bifurcandose un par de metros mas allá. Conviene tomar el ramal de la derecha, a pesar de estar bastante embarrado, pues el de la izquierda se confunde con numerosos caminitos de vacas. Tras unos diez minutos de esquivar el barro, aparece a la vista la Laguna Chiquita.
 
Desde este punto existen tres opciones para continuar la ruta. Se puede seguir hacia la muy escondida Laguna Brava, o bien buscar el descenso por la Quebrada La Chucua. En este último caso puede hacerse por cualquiera de sus márgenes.
 
 
 
 
 
 
13 660
ediciones