Mirador del Valle Miller

398 bytes añadidos, 14:53 14 abr 2023
Tras el refugio se dejó definitivamente la senda difusa, ya que el bosque de lenga seguía ahora bastante abierto, más cómodo para caminar. Se ascendió por ese bosque tomándolo detrás de la construcción, y siguiendo una diagonal a la izquierda, siempre en ascenso buscando el paso más expedito. Al cabo de  aproximadamente unos doscientos metros desde el refugio, se llegó al límite de la vegetación.
Saliendo del bosque se continuó subiendo sin sendero por material de acarreo, buscando el costado izquierdo de tres pequeñas puntas rocosas que se observan hacia arriba. Se ascendió cerca de trescientos metros, sobrepasando las puntas,hasta topar nuevamente el camino vehicular. Una vez en él solo hay Se continúa por la antigua vía y poco más adelante del kilómetro desde que seguirlo en se dejó la vegetación, se dobla a la izquierda, continuando el ascenso por cerca , ahora con una pendiente más suave. Antes de 2 kilómetrosotro kilómetro vuelve a existir un codo en el cual se gira a la derecha, hasta llegar al volviendo a empinarse un poco la subida.  Siguiendo el camino vehícular se avanza ahora más de un kilómetro antes de volver a girar a la derecha ya poco antes del punto más alto que , ya a solo quinientos metros aproximadamente. El lugar constituye un excelente mirador del entorno. : Hacía el sur se observa el Valle Bajo del Río Miller, llegando al Lago General Carrera, y las altas cumbres que rodean este último. Al Este se distingue claramente el valle del [[Estero Jaramillo]], rodeado de imponentes torreones y puntas. Hacia el Norte y Noroeste se encuentra el Valle Alto del Miller, con sus cumbres majestuosas. Hacia el Suroeste, destaca la silueta del gran Monte San Valentin, el más alto de la Patagónia.
Unas cinco horas el recorrido completo