Mirador del Valle Miller

1 byte eliminado, 14:53 14 abr 2023
Saliendo del bosque se continuó subiendo sin sendero por material de acarreo, buscando el costado izquierdo de tres pequeñas puntas rocosas que se observan hacia arriba. Se ascendió cerca de trescientos metros, sobrepasando las puntas,hasta topar nuevamente el camino vehicular. Se continúa por la antigua vía y poco más adelante del kilómetro desde que se dejó la vegetación, se dobla a la izquierda, continuando el ascenso, ahora con una pendiente más suave. Antes de otro kilómetro vuelve a existir un codo en el cual se gira a la derecha, volviendo a empinarse un poco la subida.

Siguiendo el camino vehícular se avanza ahora más de un kilómetro antes de volver a girar a la derecha ya poco antes del punto más alto, ya a solo quinientos metros aproximadamente. El lugar constituye un excelente mirador del entorno: Hacía el sur se observa el Valle Bajo del Río Miller, llegando al Lago General Carrera, y las altas cumbres que rodean este último. Al Este se distingue claramente el valle del [[Estero Jaramillo]], rodeado de imponentes torreones y puntas. Hacia el Norte y Noroeste se encuentra el Valle Alto del Miller, con sus cumbres majestuosas. Hacia el Suroeste, destaca la silueta del gran Monte San Valentin, el más alto de la Patagónia.