Mirador Río Chico

|Distancia=1118860|MetrosAscenso=11559|MetrosDescenso=11143|AltitudMedia=111814
|Primer Autor=[[user:Marta.angarita|Marta.angarita]]
|Imágen Principal=Portada Cris.jpg
|ComentariosImagen=Panorámica desde uno de los miradores del sendero
|KMLZ=aaaMirador_de_Río_Chico.kmz
|ComentariosMapa=Ruta al Mirador de Río Chico
[[Archivo:Perfil Mirador Río Chico.PNG|miniaturadeimagen|Perfil de la caminata al Mirador del Río Chico]]
[[Archivo:Portón Cris.jpg|miniaturadeimagen|Portón donde inicia la ruta]]
[[Archivo:Troncos caídos Cris.jpg|miniaturadeimagen|Senda en medio de troncos caídos]]
No hay transporte público. Se puede caminar o hacer autostop siguiendo las indicaciones dadas en el item anterior
Cruzando el portón se debe continuar por algo más de cien metros atravesando el potrero rumbo a otra puerta que se observa arriba ligeramente a la izquierda. Una vez se pasa la segunda puerta, hay una bifurcación: debe tomarse el ramal derecho, una senda amplia que asciende una empinada cuesta.
Se avanza por esta senda aproximadamente cuatrocientos metros hasta llegar a un gran potrero donde se pierde el sendero. Hay que subir buscando la diagonal a la izquierda, hasta llegar al extremo noreste del potrero donde se encuentra un trecho inundado, (waypoint pantanpantano). Ahí que atravesar el pequeño pantano, buscando a la izquierda la continuación del sendero; aunque este punto no es totalmente claro, resulta muy importante encontrarlo para poder proseguir la ruta de forma expedita.
Una vez se retoma la senda debe tenerse especial cuidado en no perderla. Es una senda antigua cuyo trazado fue amplio, pero actualmente es muy poco transitada y esta un poco invadida por vegetación. En general se puede observar a nivel del suelo el trazo a seguir, marcado por un polvo blanco que es la ceniza que dejó el Volcán Chaitén en su última erupción. Aunque algunas ramas puedan estorbar el paso no son ellas ningún obstáculo para tener en cuenta; en vez de ello debe ponerse mucha atención en los árboles caídos que si obstruyen el paso: hay senderos alternos para evitarlos, pero no siempre es claro el punto de retorno a la senda principal.
Se recorren cerca de seiscientos metros por esta senda hasta llegar a un lugar donde aparece un sendero mucho más marcado que comienza a descender. Debe ignorarse esta senda y buscar a mano derecha un pequeño senderito que trepa una roca que está casi enfrente. Una vez en la roca se debe buscar el descenso al lado opuesto, por un sendero igualmente pequeño pero muy bien demarcado que va a media altura de la gran piedra.
Sobrepasando la roca el sendero prosigue pocos metros más, hasta una bifurcación: debe tomarse el ramal derecho que asciende nuevamente. Poco más adelante debe estarse atento a otro desvío chico a mano derecha, desvío no muy notorio: sigue ascendiendo eludiendo algunos árboles caídos y en menos de trescientos metros desde la roca se llega a una especie de cercado elaborado con troncos, (ver foto, waypoint cerco)..
Cruzando el cerco continúa la senda en condiciones similares al último tramo aunque un poco más clara en su trazado. Quinientos metros después del cerco se percibe un prado hacia la izquierda; justo antes de ingresar al prado hay un desvío a mano derecha que asciende: debe tomarse esta subida.