Lagunas del Voladero

3 bytes añadidos, 02:12 29 oct 2022
Se comienza a descender faldeando el cerro, ochocientos metros después hay una bifurcación en la cual conviene tomar el ramal izquierdo. Doscientos metros más tarde el sendero vuelve a bifurcarse y ahora se debe seguir la senda de la derecha que desciende a cruzar el desagüe de la segunda laguna.
El cruce se realiza después de otros doscientos metros de descenso, según el caudal puede ser más fácil desplazándose ligeramente a la izquierda. Una vez al otro lado debe volverse a buscar la senda inicial, en el punto donde confluyen las varias pequeñas sendas según el sitio de cruce, (waypoint unión).
Se comienza ahora a ascender muy suavemente, faldeando el cerro por la izquierda. A medida que se sube comienza a observarse atrás la segunda laguna y más arriba incluso se vislumbra fugazmente la primera de ellas. La senda continúa bastante clara durante casi un kilómetro, hasta que se va tornando casi plana y acercándose a una laguna seca al costado izquierdo.